martes, 12 de marzo de 2013

LOS HÍBRIDOS LITERARIOS

HÍBRIDOS LITETRARIOS
Los hibridos son la formacion de dos o mas elementos de distinta naturaleza; por ejemplo los automoviles, los animales, losvegetales.

Los hibridos literarios hacen referencia a un formato que proviene de dos o mas genereos literarios diferentes.

Un genero literario son los rasgos que determinan a las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas. estas caracteristicas dependen de ciertos factores, tales como su forma de expresion; poesia o prosa; los rasgos comunes por la corriente u obra literaria; por la actitud del autor, es decir, objetivo o subjetivo, y por la funcion que cumple. En este sentido, los generos literarios son la agrupacion de las obras literarias tomando en cuenta la estructura y contenido de las mismas.

La fusion de los generos literarios de como resultado un hibrido literario, es decir, cuando se mezclan, por ejemplo, el genero narrativo con la poesia se obtiene un hibrido, en este caso literario.

Por otro lado, nace lo que se puede considerar literatura electronica, identificada en el cuerpoen que integra obras diseñadas desde su planteamiento inicial para su publicacion digital, y que, como tales, han sido configuradas utilizando tecnicas que impiden su edicion impresa.
EJEMPLO 

¿Escuchás, Mirta?

Con lo que te gustaba el cine, si estos chicos con sus cámaras, supieran. Pero que les voy a explicar, ahora vienen a filmarme de su tallercito. Piensan que estoy loco ¿Vale la pena que hable de nuestro aniversario? Si sólo me mueven un poco para acá, otro tanto para allá y arman una historia que se inventan.
Se ríen de mí Mirta, eso no está bien, si no te hubiera gustado tanto el cine a estos los mandaba al diablo. Dicen que es un documental sobre la esquizofrenia, o alguna de esas enfermedades de la mente. Para mí sólo es una pantalla. Espero que esta noche puedas verme. Hay luna llena. Desde allá, desde el otro lado ¿Salgo tan ridículo? Decime Mirta, hace años que no me hablás, decime si estoy tan errado, si podés escucharme ¿O será verdad que estoy loco? Que no soy un enamorado y que cuando alguien muere todo se apaga como un televisor que se quema.
Estos pibes me tuvieron dos horas con sus ángulos, las luces, el maquillaje, el vestido este desarreglado que les pedí, que les rogué que trajeran. Nunca entenderán porqué exigí un vestido de novia. Por qué, les dije que no usaría otra ropa. Soy loco sí, les afirmé.
Hay luna llena Mirta, hoy me verás desde el otro brillo, cincuenta años de casados, bien sabemos, no se cumplen todos los días. Un beso fuerte Mirta, te sigo debiendo nuestra luna de miel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario