martes, 12 de marzo de 2013

El hipertexto en Twitter

Todo se enlaza, todo se ‘taggea’

 El hipertexto es un arma de construcción colaborativa. Los tags —o etiquetas, que son una forma específica derivada del hipertexto, son indispensables para escribir en la web y para la producción de contenidos en otros formatos, como en video.


  
Si observamos cuidadosamente un tweet (el nombre que se le da a un texto enviado por Twitter), lo que vemos es un hipertexto en su más pequeña expresión. Al tener la opción de incluir hipervínculos (links) en el mensaje y hacer referencia a cualquier documento publicado en la web, estos brevísimos mensajes pueden ser considerados una nueva variante en el mundo de la creación hipertextual. De hecho eso es lo que hace estos 140 caracteres tan poderosos: no estamos hablando de letras como las que Gutenberg imprimía en páginas o podemos enviar en un mensaje de texto en un celular. Son 140 letras con el poder del hipertexto en ellas, lo que permite que nos muestren el mundo y nos conecten a él directamente. Videos, animaciones, audio, otros textos, ilustraciones.


EL TWITTER ES UN CLARO EJEMPLO DE ESTO, TODOS LEEMOS HIPERTEXTO ASI COMO CUANDO ALGUIEN PUBLICA ALGO Y LO LEEMOS. IMPRESIONANTE !!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario